miércoles, 5 de febrero de 2014

CORFÚ (GRECIA)

Esta isla esta ubicada en las islas Jónicas enfrente de la costa de Albania. Su capital del mismo nombre tiene 39.487 habitantes, esta cuidad paso a ser patrimonio de la humanidad en 2007. Visite esta isla en abril de 2012.

Una de las cosas que mas me gustaron y que me sorprendió fue que cuando desembarque un grupo de bailarines y músico empezaron a tocar y bailar música tradicional griega.

     
Otra cosa que me encanto es ese azul aturquesado que tiene el mar y que puedes disfrutar de el dando un paseo por el paseo marítimo.


En esta cuidad puedes ver una serie de iglesia ortodoxas de bella arquitectura o los restos de la civilización griega que habito esta isla.


La arquitectura de esta cuidad tiene una gran influencia inglesa ya que esta isla perteneció a Reino Unido.


Si has llegado a esta isla en un crucero lo mejor es cojer un tren que te va haciendo un recorrido por la cuidad, es una forma de ver muchas cosas, cómodamente y te deja tiempo para disfrutar.



Esta parada yo creía que iba a ser la parada del crucero que menos me gustaría pero me gusto tanto como las otra, de las que os hablare en los próximos días, como Venecia, Santorini, Mykonos, Rodas y Atenas, aparte de otros ciudades como París, Lyon, Annecy, Tavira, Zaragoza, Barbastro, Irún, San Sebastían, Madrid, Córdoba, Málaga, Granada, La costa de Málaga, Almería y Granada, algunos pueblos de Jaén, Sevilla, Gandía, Valencia y Palma de Mallorca entre otras.






DUBROVNIK (CROACIA)

Esta cuidad costera del sur de Croacia la visite en abril de 2012. Tiene 42.615 habitantes y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Desgraciadamente solo estuve un día en esta cuidad y estaba lloviendo y con viento pero aun así pude ver la belleza de la cuidad.

-Las murallas de la cuidad: empezaron a ser construidas en el siglo VIII y no se finalizaron hasta el XVI.
-Palacio Ducal: originalmente es un palacio gótico con reconstrucciones renacentistas y barrocas.


-Aparte de tener unos monumentos muy bonitos, las calles son en si un monumento que concuerda con la fortaleza que es la cuidad.
 -La Fortaleza Lovrjenac: fue construida para proteger el acceso occidental de la cuidad, empezó a ser construida en 1018 y no se termino hasta el siglo XVI, en la fortaleza se encuentra la capilla de San Lorenzo.
 -La Gran Fuente de Onofrio: es de forma poligonal y presenta 16 caños para el agua, es símbolo de la construcción de alcantarillado de 1438 y de la traída de agua del rió Dubrovnik a 12 km.

 -Monasterio de San Francisco: construido en 1337, se vio muy dañado con el terremoto de 1667. También podrás visitar la farmacia Mala Braca la más antigua de Croacia.
 -La catedral de la Asunción de la Virgen María: el primer edificio fue contruida entre el siglo VI y el VII en estilo bizantino y fue reconstruido entre los siglo XII y XIV.
-Otros monumentos son: el Palacio Sponza, la Columna de Orlando, el Palacio del Gran Consejo, la Fortaleza de San Juan o la Fortaleza Bokar.

Gastronomía: La Rozata de Dubrovnik, los macarrones sucios, la sopa de ostras, el pastel de Ston o el atún marinado son algunos de los platos típicos de esta cuidad.

Realmente no pude disfrutar de la cuidad debido al mal día que hacia, pero me hubiese gustado poder ver mas cosas como algunas partes de la muralla o la Fortaleza de San Juan, pero de todas formas muy contento por la experiencia. Este viaje yo lo hice con crucero, si vas de crucero y una parada es esta cuidad te recomiendo que te bajes y la visites.